lunes, 7 de septiembre de 2009

...dispositivos de hardware...
El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador.
Es todo lo que puedo ver y tocar.Ej:
* Monitor
* Teclado.
* CPU
* Mouse
* Impresora, etc.
En otras palabras son los denominados DISPOSITIVOS.
Hardware es el substrato físico en el cual existe el software.
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DISPOSITIVOS / PERIFERICOS
Son heramientas que permiten la comunicación entre el HOMBRE Y EL ORDENADOR.
CLASIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS
*DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Los dispositivos de entrada son:
Mouse o ratón
Escáner
Lectores de códigos de barras
Pantallas sensibles al tacto
Lápiz óptico
Joysticks
Micrófono
Cámara digital
Lectores de bandas magnéticas
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*DISPOSITIVOS DE SALIDA:
Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos. El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor. Otros dispositivos de salida son: impresoras (imprimen resultados en papel), trazadores gráficos (plotters), bocinas, entre otros...

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*DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Son aquellos que tienen doble función de ingresar y sacar la información del computador; entre ellos tenemos:
* La Lectora de CD.
* La Disquetera.
* Los Puertos USB
* Modem.
* Fax.
* lectores de DVD.
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¡¡¡...hardware de la computadora...!!!

SOFTWARE DE LA COMPUTADORA

SOFTWARE DE LA COMPUTADORAHistoria [Photo][Photo]Entre los años 60 y 70 del Siglo XX, el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos. En dicha cultura, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente susprogramas unos con otros. Este comportamiento era particularmente habitual en algunos de los mayores grupos de usuarios de la época, como DECUS (grupo de usuarios de computadoras DEC). A finales de los 70, las compañías iniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia.Allá por el 1971, cuando lainformática todavía no había sufrido su gran boom, las personas que hacían uso de ella, en ámbitos universitarios y empresariales, creaban ycompartían el software sin ningún tipo de restricciones.Con la llegada de los años 80 la situación empezó a cambiar. Las computadorasmás modernas comenzaban a utilizar sistemas operativos privativos, forzando a los usuarios a aceptar condiciones restrictivas que impedían realizar modificaciones a dicho software.En caso de que algún usuario o programador encontrase algún error en la aplicación, lo único que podía hacer era darlo a conocer a la empresa desarrolladora para que esta lo solucionara. Aunque el programador estuviese capacitado para solucionar el problema y lo desease hacer sin pedir nada a cambio, el contrato le impedía que mejorase el software.El mismo Richard Stallmancuenta que por aquellos años, en el laboratorio donde trabajaba, habían recibido una impresoradonada por una empresa externa. El dispositivo, que era utilizado en red por todos los trabajadores, parecía no funcionar a la perfección, dado que cada cierto tiempo el papel se atascaba. Como agravante, no se generaba ningún aviso que se enviase por red e informase a los usuarios de la situación.La pérdida de tiempo era constante, ya que en ocasiones, los trabajadores enviaban por red sus trabajos a imprimir y al ir a buscarlos se encontraban la impresora atascada y una cola enorme de trabajos pendientes. Richard Stallman decidió arreglar el problema, e implementar el envío de un aviso por red cuando la impresora se bloqueara. Para ello necesitaba tener acceso al código fuente de los controladores de la impresora. Pidió a la empresa propietaria de la impresora lo que necesitaba, comentando, sin pedir nada a cambio, qué era lo que pretendía realizar. La empresa se negó a entregarle el código fuente.En ese preciso instante, Richard Stallman se vio en una encrucijada: debía elegir entre aceptar el nuevosoftware privativo firmando acuerdos de no revelación y acabar desarrollando más software privativo con licencias restrictivas, que a su vez deberían ser más adelante aceptadas por sus propios colegas.Con este antecedente, en 1984,Richard Stallman comenzó a trabajar en el proyecto GNU, y un año más tarde fundó la Free Software Foundation (FSF). Stallman introdujo la definición de free software y el concepto de "copyleft", que desarrolló para otorgar libertad a los usuarios y para restringir las posibilidades de apropiación
PARTES DE SOFTWARE:
El Software Es toda la parte lógica de un ordenador, es si logra hacer funcionar al hardware y en muchos casos trabaja como un una interfaz (medio entre los programas y los dispositivos) como es el caso del sistema operativo, los drivers, etc.Como podemos observar en el Grafico Los programas utilizan al sistema operativo para poder utilizar el hardware (Grabar, borrar, leer un archivo) siendo en sistema operativo el nexo (interfaz) entre ambos.Se considera al software como un conjunto de sentencias, programas, datos e instrucciones que el ordenador utiliza para manipular datos y al hardware.[Photo]


¡¡¡...historia de hardware de la computadora...!!!

la historia de hardware, su arquitectura, y su impacto en softwar

e. Los cálculos eran computados originalmente por los seres humanos, que fueron llamados computador

as,como título del trabajo. Vea historia de computar el artículo para los métodos pensó para la pluma y el papel, con o sin la ayuda de tablas. P

ara un timeline detallado de acontecimientos, vea timeline que computaartículo.

arquitectura de von Neumann unifica nuestras puestas en práctica de hardware que computan actuales.

Los elementos principales del hardware que computa sonentrada, salida, control y datapath (que juntos hacen

a procesador), ymemoria. Han experimentado el refinamiento o la mejora sucesivo sobre la historia del hardware que computaba. Comenzando con los mecanismos mecánicos, el hardware entonces encendido el usar de los análogos para un cómputo, incluyendo el agua e incluso el aire como las cantidades análogas: computadoras análogas han utilizado longitudes,presiones, voltajes, y corrientes para representar los resultados de cálculos. Eventual los voltajes o las corrientes eran estandardizado y calculadoras numéricas fueron convertidos durante siglos que databan de la evolución. Digital que computaba elementos se ha extendido de los engranajes mecánicos, a los relais electromecánicos, a los tubos de vacío, a los transistores, y a los circuitos integrados, que están poniendo actualmente la arquitectura de von en ejecución Neumann.

Puesto que las calculadoras numéricas confían en memoria numérica, y tienden para ser limitadas por el tamaño y la velocidad de la memoria, la historia de almacenaje de datos de la computadora se ata al desarrollo de computadoras. El grado de mejora en hardware que computaba ha accionado el uso mundial de la tecnología. Así como el funcionamiento ha mejorado, el precio ha declinado, hasta las computadoras tenga materias convertidas, accesibles a los sectores cada vez mayores de la población del mundo. El hardware que computaba se convirtió en así una plataforma para las aplicaciones con excepción del cómputo, tal como automatización, comunicación, control, hospitalidad, y educación. Cada campo alternadamente ha impuesto sus propios requisitos ante el hardware, que se ha desarrollado en respuesta a esos requisitos.